top of page
Buscar
Foto del escritorMarco Trujillo

La banda callejera más legendaria, los Mid Night Club

Actualizado: 13 sept 2021


Cuando tenía 7 o 8 años jugué por primera vez al Need for Speed: Underground 2. Este juego me sumergió en un mundo del cual todavía no he salido, ni espero salir, al menos en un futuro cercano, el de los coches. Dejando de lado mi infancia, vayamos al tema que de verdad quiero tratar en este artículo, los Middo Naito Kurabu, la banda de corredores callejeros más famosa de la historia.

 

Las carreras callejeras vivieron su máximo apogeo en los años 80 y 90 en las autopistas de Japón. La Wangan, autopista de la bahía de Tokio, y la Tomei Expressway, que unifica Nagoya con Tokio, eran las elegidas para las carreras ilegales nocturnas. Los ‘cuarto de milla’, carreras de aceleración, fueron dejando paso a las carreras en autopistas en busca de la velocidad máxima.


En 1987 nació el Mid Night Club, la banda callejera de corredores más respetada y notoria de la historia. Su secretismo, sus miembros, sus coches legendarios y sus reglas hicieron que este grupo se convirtiese en el más recordado de la historia. Revistas americanas como Turbo Magazine y o la inglesa Max Power se hicieron eco sobre ella, alcanzando inclusive más de 200 publicaciones en la prensa nipona.


Para entrar en la banda se necesitaban unas condiciones especiales en comparación con otras. Uno de los requisitos era que los hashiriya, nombre que se les otorga a los corredores ilegales en japón, tuviesen un coche capaz de alcanzar, como mínimo, los 250 km/h, ya que las velocidades de este grupo estaban en torno a los 300 km/h en carrera. Después de que se comprobase si poseían estos automóviles, se les nombraba como “aprendices” y eran obligados a acudir a todos los eventos durante el su primer año, de lo contrario eran expulsados. Muy pocos fueron los que consiguieron ser integrantes de pleno derecho.


Una vez aceptados, tenían la obligación de colocar en su paragolpes y en el parasol una pegatina de la banda. Si encontraban a alguien que no era miembro de pleno derecho y llevaba la pegatina, destrozaban su coche, dejando un mensaje claro a imitadores y demás bandas rivales. A pleno rendimiento, el grupo llegó a tener unos 30 participantes, los cuales se reunían en alguna gasolinera de Yokohama tras un anuncio en clave en el Asahi Shimbun, uno de los periódicos más importantes de Osaka. No utilizaban móviles porque estos podría ser rastreados por la policía local.


Ningún miembro podía saber los apellidos, la profesión o la familia de otro compañero, tan solo conocían sus nombres, y sobre todo, sus coches. La famosa generación Z de Nissan era el coche que más utilizaban, sin olvidar los míticos Skyline GT-R32 y los Porsche 930 Turbo. También había algún RX7 y unos cuantos Toyota Supra. Estos coches tenían múltiples modificaciones que hacían que alcanzaran los 800cv, incluso superándolos. Nada tenían que hacer los coches de la policía, tampoco cuando adquirieron una flota de R32 para tratar de atrapar a los corredores.


Cuando la banda era desafiada por otra rival, elegían a un representante y realizaban una carrera hasta un punto del mapa al mejor de tres. Siempre ganaron, excepto una vez, en la que un piloto apodado Hiro, con un 300ZX que alcanzaba los 800cv, consiguió vencer y fue aceptado de manera inmediata en el Mid Nigth Club, el único de la historia.


El final de la banda llegó en 1999 cuando unos motoristas les retaron. Uno de ellos iba borracho e impactó con un coche, muriendo en el acto, en ese momento y tal como exigían las normas del grupo, pusieron fin al club. La norma decía que si alguien moría en una carrera, la banda sería inmediatamente disuelta.


Desaparecía así la mejor banda de corredores callejeros de la historia, no sin antes dejar un legado histórico que sirve de inspiración para miles y miles de tunners que buscan exprimir sus coches al máximo.


ロングライブミド内藤くらぶ



Comments


  • descarga_edited
  • Icono social Twitter
  • Instagram
bottom of page